14 de enero de 2010

ANDREA MARIA SCHENKEL: TANNÖD, EL LUGAR DEL CRIMEN


Con Tannöd (2006), su primera novela, Andrea Maria Schenkel ganó el Deutscher Krimi Preis 2007, el más prestigioso premio alemán de novela criminal. Obtuvo, además, un importantísimo éxito de ventas.
La novela está inspirado en el asesinato de una familia de granjeros alemanes ocurrido en la década de 1920. La autoría del crimen nunca fue aclarada. Andrea Maria Schenkel traslada la acción a los años 50. En el pueblo de Tannöd, en su apartado caserón son asesinados a golpe de pico los Danner y su criada. Prescindiendo de los habituales policías, en un estilo realista y aséptico la narradora va entrevistando a los habitantes del pueblo para ir poco a poco arrojando luz sobre el asunto y para desenterrar a la vez una sórdida historia de ignorancia, maltratos, abusos e, incluso, incesto.
Con su segunda novela, Kalteis (2007), editada en España como El expediente de Josef Kalteis, Andrea Maria Schenkel volvió a obtener el Deutscher Krimi Preis.
Su última novela es Bunker (2009). Trata del secuestro de una joven en un viejo búnker. La narración alterna los puntos de vista de secuestrador y secuestrada.
Lee el comentario de El expediente de josef Kalteis pinchando en el vínculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario