28 de febrero de 2010

ANNE HOLT: LA DIOSA CIEGA


En una entrada anterior a propósito de Crepúsculo en Oslo, comentábamos que Anne Holt (1958) es la más conocida autora noruega de novela policíaca. Además de escritora ha sido periodista, abogada, e incluso ministra de Justicia, aunque durante breve tiempo debido a una enfermedad.

La diosa ciega (Blind gudinne, 1993) fue su primera novela (y se nota). Pertenece a la serie protagonizada por la subinspectora lesbiana Hanne Wilhelmse. En su presentación literaria, la respetada, admirada y bella Hanne Wihelmse trabaja junto al fiscal adjunto Hakon Sand en la resolución de un asesinato que acaba destapando una complicada red de tráfico de drogas dirigida por importantes abogados noruegos. En el desarrollo de la trama desempeña también un importante papel la brillante abogada Karen Borg, compañera de estudios y amiga de Hakon Sand.
La diosa ciega es, sin duda, una novela primeriza. Tanto la prosa como los personajes son planos y convencionales. El argumento avanza de forma paquidérmica hasta llegar al inevitable y poco sorprendente golpe de efecto final.
Prescindible.
Anne Holt, La diosa ciega, Roca Editorial, 2009

Otras novelas de Anne Holt en Elemental, querido blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario