13 de septiembre de 2013

IAN RANKIN: STANDING IN ANOTHER MAN'S GRAVE

Tras diecisiete novelas Ian Rankin jubiló a John Rebus en La música del adiós (Exit music, 2007). Ya sospechábamos entonces que volveríamos a encontrarnos con el famoso inspector escocés. En efecto, Rebus ha regresado en Standing in another man’s grave (2012). El título de la novela es un homenaje al cantante Jackie Leven y a su canción Another Man’s Rain.
Ya retirado, Rebus colabora como civil con la unidad de casos no resueltos (Cold Case Unit). Continúa bebiendo, fumando, conduciendo su descacharrado Saab, escuchando sus viejos vinilos, y, sobre todo, siendo fiel a su arraigado principio de ignorar las normas. Así, y, aunque no tenga competencia para hacerlo, investiga por su cuenta la desaparición de varias jóvenes ocurridas durante años en localidades cercanas a la carretera A9.
De esta forma, Rebus se reencuentra con Siobhan Clarke, su excompañera, y con Big Ger Cafferty, el decrépito jefe de los bajos fondos de Edimburgo. A la vez, consigue ponerse en el punto de mira de Malcolm Fox, de Asuntos Internos, que sospecha que se ha pasado al otro lado de la ley.
Rankin reúne en Standing in another man’s grave a su más conocido personaje con su más reciente creación: Malcolm Fox, protagonista de dos novelas, The Complaints (2009) y The Impossible Dead (2011), que no han acabado de lograr el éxito popular esperado.
En otoño tendremos a Rebus de vuelta a las librerías españolas.  

 Licencia Creative Commons 

No hay comentarios:

Publicar un comentario